Según las autoridades sanitarias niponas, se le dio prioridad para dejar el buque a los pasajeros de edad más avanzada, que hubieran dado negativo en los test y que no hayan tenido contacto con ningún contagiado.

Cabe señalar que en el barco todavía hay aproximadamente 2.500 personas que serán desembarcadas el próximo viernes 21 de febrero, siempre y cuando den negativo en los exámenes, informó el ministerio japonés de Salud.

“Me siento aliviado. Lo importante es que estoy bien. Ahora, quiero descansar”, afirmó uno de los pasajeros que abandonó el Diamond Princess, que fue puesto en cuarentena el pasado 5 de febrero debido a que una persona contrajo el coronavirus.

Paciente de coronavirus

Artículo relacionado

Cifra de muertos por coronavirus de Wuhan ya supera los 2.000 en China

Finalmente, el ministerio de salud nipón anunció que se detectaron 79 casos nuevos en el barco, para un total de 621 infectados, los cuales representan el mayor grupo de contagiados fuera de China.

Por otro lado, las victimas mortales en el gigante asiático por culpa del covid-19 (como fue nombrado este extraño brote) superaron las 2.000, confirmaron este miércoles las autoridades de la provincia de Hubei.