El sujeto, del cual no se ha filtrado su nombre, fue arrestado el pasado miércoles por el suceso ocurrido en la madrugada del pasado 18 de junio en Viladecans, Barcelona, publica el diario El Mundo.

Según el relato de ese medio, el argentino grabó con su teléfono celular el sufrimiento de su novia mientras agonizaba. Las autoridades conocieron la noticia de la muerte de esta mujer, a la cual tampoco identificaron, e iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias del deceso.

La autopsia determinó que la mujer había sufrido una hipoglucemia, es decir, una bajada del azúcar en sangre. Sin embargo, los oficiales continuaron con las pesquisas porque sospechaban que habría ocurrido un delito de omisión de socorro.

Días después, descubrieron el video, que todavía conservaba en su ‘smartphone’, que el mismo grabó en donde se veía a su pareja agonizando. Esto para la policía es prueba inequívoca que no la ayudó cuando sufría y la dejó morir, detalla el rotativo español.

Los investigadores determinaron que el argentino nunca difundió el video y que solo lo guardó en su celular.

Por último, señala El Mundo, en la autopsia también se encontró que la fallecida tenía marcas y contusiones compatibles con haber sido golpeada.