En Foro a Favor de la Vida, Eduardo Pacheco, líder de colectivo religioso de la ciudad de Saltillo, dijo que presentará una propuesta para que no se toque la sexualidad en los colegios porque, según él, se podría pervertir a los menores de edad, reportó el periódico mexicano La Vanguardia.

El mexicano que profesa el cristianismo siente que la información compilada en los libros de enseñanza de la Secretaria de Educación Pública de ese país motivaría a los niños y adolescentes a masturbarse.

“Tú no le puedes decir a un niño de ocho o nueve años que puede tocar sus genitales y concederse autoplacer. Es un niño todavía que está jugando con muñecas y con carritos; no les quitemos la inocencia a nuestros niños”.

Además, en entrevista a ese medio expresó que una chica de 15 años a la que se la hable de anticonceptivos se le puede estar perjudicando en vez de hacerle un favor porque se le abre una puerta para que inicie su vida sexual y quede embarazada en algún momento. Además, señaló que una persona solo puede abordar su sexualidad hasta los 25 años, cuando tenga la madurez y estabilidad económica para hacerse cargo de una familia.

Estos planteamientos que pretenden llegar hasta el Consejo de Estado se oponen a lo difundido por el mandatario Andrés Manuel López Obrador, quien aplaudió la inclusión de la educación sexual dentro del articulado de la que sería la nueva Reforma Educativa de ese país en caso de ser aprobada en la Cámara Alta.

Al respecto, el mandatario dijo: “Creo que es necesaria y que debemos de transmitir información a los adolescentes y si es necesario, a los niños. Que haya una formación en ese sentido, científica, racional, no mezclar en este caso asuntos que tienen que ver con la fe o con los dogmas”, publicó Blu Radio.