author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Redactor     Sep 16, 2024 - 8:46 pm

Estados Unidos es uno de los países que más colombianos tienen actualmente, pues muchos se han ido a vivir a ese país a buscar más oportunidades laborales y así mejorar sus condiciones económicas.

(Ver también: Avisan a colombianos que tengan dólares guardados en casa y los quieran cambiar ya)

Sin embargo, una de las grandes barreras que tienen es a la hora de comprar vivienda, ya que los costos son bastante altos y conseguir un crédito no siempre es tan fácil, principalmente en estados como California, Florida y Pensilavania, que son algunos con más colombianos.

No obstante, hay otros estados que son mucho más económicos y por eso se prestan para adquirir viviendas de una forma un poco más sencilla, pero no son tan conocidos.

Lee También

Cuáles son los estados más económicos para adquirir vivienda en Estados Unidos

Según un informe de la compañía inmobiliaria Zillow, los cinco estados que más se prestan para adquirir viviendas en el país norteamericano son Virginia, Mississippi, Louisiana, Arkansas y Oklahoma.

En Virginia, las viviendas se consiguen desde los 163.400 dólares, lo cual se traduce en poco más de 690 millones de pesos, pero por el plan que tiene para atraer trabajadores y que así la economía mejore, el precio de vida no es tan alto y por eso se presta para vivir allí.

En cuanto a Mississippi, el valor de las viviendas comienza en 180.000 dólares, 760 millones de pesos, pero de nuevo el estilo de vida es una variable muy importante que ayuda a que las personas opten por mudarse allí.

Louisiana, por su parte, tiene viviendas desde los 200.000 dólares, 845 millones de pesos, por lo que también se hace accesible. Además, el tema de la música, la gastronomía, la historia, el buen ambiente y el clima hacen este un estado muy agradable que se puede prestar para adquirir vivienda, ya que no es tan turístico.

En Arkansas, las casas o apartamentos están desde los 206.000 dólares, por lo que no es tanta diferencia con Louisiana, pero también cuenta sitios naturales muy importantes y por eso es el lugar perfecto para aquellos que les guste pasear y conocer sin irse muy lejos de la casa.

Finalmente, Oklahoma, que no está muy lejos de Colorado, Texas y Kansas, maneja unos precios muy inferiores, pues las construcciones para vivir están desde los 206.689 dólares, lo que lo hace muy atractivo y hasta fácil al momento de adquirir un crédito.

(Ver también: Latino cruzó selva del Darién, lavó platos en EE. UU. y ahora es una estrella de la moda)

Ahora, tenga en cuenta que debe buscar, además de la vivienda, oportunidades laborales, comodidad, transporte, clima y demás para tomar su decisión de meterse en un gasto tan amplio.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.