En el documento que había en la entidad sanitaria, ubicada en La Spezia, localidad de Liguria, decía que tanto los gais como los drogadictos y las prostitutas se encontraban en una de las líneas de población vulnerable y que debían recibir vacuna contra la COVID-19, virus que hasta este 11 de febrero, en Colombia, cobró la vida de 56.983 personas.

Aquí, la ubicación de la ciudad portuaria:

Centro de salud de Italia dijo que gais son “sujetos con conductas de riesgo” de COVID-19

Luego de que varias personas se dieran cuenta de la distinción, el centro de salud fue denunciado ante las autoridades pertinentes; el hecho provocó indingación entre funcionarios locales, nacionales y, por supuesto, defensores de la comunidad LGBTI.

“Es un error inaceptable y discriminatorio”, señaló Giovanni Toti, presidente de la región de Liguria, quien pidió a los entes encargados realizar una investigación.

(Vea también: 8 vacunas contra la COVID-19, ¿cuál es la que menos garantías brinda?)

¿Por qué el centro de salud dijo que homosexuales son vulnerables al COVID-19?

Parece que el inaceptable error fue cometido por un funcionario del centro de salud, quien copió y pegó una de las normas de vacunación que usa el Ministerio de Salus italiano, pues se pudo comprobar que, hasta 2021, la entidad considera a los homosexuales como población en riesgo.

Aquí, una captura de pantalla del documento, que fue replicada por un medio local en Facebook:

No obstante, el Ministerio informó que el escrito copiado por el funcionario del centro de salud es un “documento antiguo, utilizado para las donaciones de sangre” y que se pondría al frente del caso.