Paula Cruz Giraldo dio a conocer la historia de su hermana gemela, quien llegó hace ocho años a México, pero que vive un calvario luego de que conoció a un estadounidense que tiene secuestrada a Lina María, según denunció.

La familiar de la víctima indicó que la joven ha sufrido un deterioro físico y mental durante este tiempo y afirmó que recibió un escalofriante mensaje antes de volver a tener comunicación con su gemela.

“‘Paula, si no vuelvo a escribir, si no vuelvo a aparecer, no me busques. No hagas nada. Es muy peligroso’. […] Esa fue la última vez que hablé con mi hermana gemela y fue por un mensaje de texto”, aseguró.

Lee También

Paula agregó en su relato al diario El Tiempo que a pesar de que Jason Monroe Smith les dio una ubicación en la zona de Playa del Carmen (México), esta fue remitida a la Cancillería, Embajada y a la Asociación de Mujeres de Solidaridad y allí no los encontraron.

Campaña por colombiana raptada en México por exconvicto de Estados Unidos

La hermana de la víctima afirmó en revista Semana que han hecho múltiples llamados a la Cancillería de Colombia y a la Embajada de México, pero les han dicho que deben ir a ese país para interponer las acciones legales correspondientes.

“Pido apoyo a la Cancillería de Colombia, la embajada de Colombia en México y a la Fiscalía en Colombia, ya que mi hermana se encuentra retenida y enferma, en extrañas circunstancias, por Jason Monroe Smith, necesita ayuda urgente. La Fiscalía no me recibe la denuncia ya que es un asunto internacional y esto hace que no me puedan apoyar en México”, indicó Paula Cruz, hermana de la víctima, en Twitter.

Justamente, esta joven creó una cuenta en Twitter, en la que tiene 188 seguidores, a modo de campaña para difundir el caso de su hermana, con el fin de encontrar cada vez más caminos que la lleven junto a la joven.

“Este es Jason Monroe Smith, un americano, el hombre que la tiene. Pueden verificar en Internet que este ya tiene antecedentes por secuestro y tortura a otra mujer en USA y no tenemos una dirección”, dice una de las publicaciones junto a la imagen del estadounidense en mención.

Paula Cruz ha indicado que tiene miedo de movilizarse a México precisamente por los antecedentes expuestos sobre Monroe Smith, por lo que espera recibir apoyo.

Esta es una de las imágenes presentadas en la cuenta de Twitter, que surgió como una campaña para lograr el regreso de Lina María Cruz Giraldo en medio de su rapto en México.