Aunque se desconoce el total de batas sanitarias que serán distribuidas por la compañía en todos los hospitales, El Mundo informó que la empresa anunció también que hace unos días está fabricando mascarillas y material para atender las necesidades de los centros médicos con el fin de hacerle frente a la pandemia del coronavirus.

Los médicos del Complejo Hospitalario Universitario A Coruña, fueron los primeros en usar las batas de Zara en medio de la crisis que enfrenta el mundo por el virus; de acuerdo con ABC, la compañía seguirá haciendo envíos de estos elementos de manga larga, tela antisalpicaduras, color verde y ajustables tanto en cintura como en cuello durante todas estas semanas.

Lee También

“Estamos explorando la capacidad de convertir parte de nuestra fabricación textil a producción de material sanitario. En este sentido, se ha identificado la posibilidad de fabricación de batas protectoras en España, para lo que es necesario realizar una serie de ajustes sanitarios y confirmar la disponibilidad de materia prima”, indicó la empresa a El Mundo.

Los médicos que usaron las batas de Zara, que asumió el pago de nómina de sus 47.000 empleados a pesar del cierre de todas sus tiendas físicas a nivel global, destacaron al diario que las prendas, que tienen la marca en la parte de atrás, son muy cómodas, no dan tanto calor como otras y se pueden mandar a lavar sin problemas.