Debido a que fue asintomática, Jencik le transmitió la enfermedad respiratoria de manera involuntaria a 17 de sus hijos –algunos de ellos son adoptados– en el municipio de Penfield, Nueva York (EE. UU.), indicó WHAM 13 (canal de noticias afiliado a ABC).

“Ha sido un mes muy difícil, muy aterrador. Hubo dos días en los que estaba extremadamente preocupada de que las cosas no volverían a ser las mismas”, manifestó la mujer en el informativo estadounidense.

Jencik, por otro lado, señaló en el espacio televisivo que la situación ha mejorado en los últimos días, pues los niños contagiados se están recuperando satisfactoriamente, mientras se encuentran aislados.

Donald Trump

Artículo relacionado

Empresa de Donald Trump despide cerca de 560 empleados por crisis del COVID-19

No obstante, la mujer aseguró en este mismo medio que, por temor a que el brote se vuelva a propagar dentro de la familia, decidió contratar a domicilio una empresa especializada para desinfectar toda la casa.

“Necesitó saber que estoy protegiendo a las personas que más amo hasta lo máximo que sea posible”, concluyó Jencik en WHAM 13.

De acuerdo con el último reporte, en el estado de Nueva York se han registrado hasta el momento 14.636 muertes asociadas al COVID-19 y 222.284 casos de contagio confirmados, siendo la región más afectada de Estados Unidos con la pandemia.