De acuerdo con Blu Radio, la Casa Blanca comunicó que los dos mandatarios reiteraron que es importante una asociación estratégica contra la pandemia generada por el COVID-19 para el hemisferio occidental.

“La relación entre los Estados Unidos y Colombia sigue siendo fuerte, y el presidente Trump y el presidente Duque acordaron mantenerse en estrecha comunicación a medida que avanzamos más allá de la crisis COVID-19”, dijo la Casa Blanca, citada por esa emisora.

Sin embargo, en la llamada entre el presidente de Colombia y el de EE. UU. también hubo tiempo para hablar de Venezuela, en la cual ven la “necesidad de continuar trabajando para abordar la crisis” del vecino país y “otras prioridades mutuas de la región”.

Tanto Duque como Trump acordaron una comunicación constante para debatir las decisiones que piensen implementar para frenar la propagación de coronavirus, publica Blu.

Estados Unidos es el país con más contagiados de COVID-19 en el mundo, con más de 840.000 casos confirmados y 47.000 muertes; mientras Colombia llegó este jueves a 4.561 contagios por el brote y 215 decesos.