De acuerdo con Fiorela Alendez, una peruana que vive hace cuatro años en Milán, en los establecimientos comerciales se encuentran agotados varios productos de higiene personal, incluidas las mascarillas, manifestó la mujer en el diario La República.

La joven, además, manifestó en el rotativo que ya no quedan tapabocas en casi ninguna droguería de la ciudad y que solo se consiguen por Internet, “a 500 euros (1.900.000 de pesos colombianos), aproximadamente”.

“El alcalde de Milán ha dicho en estos días que mantengamos la calma, ya que son los ancianos la población más preocupante por el momento”, concluyó Alendez en el medio inca.

Análisis de coronavirus en laboratorio

Artículo relacionado

Coronavirus sigue propagándose; confirman en Barcelona primer caso de contagio

Este lunes los medios de comunicación italianos informaron sobre un masivo asalto a los almacenes de cadena debido a la histeria colectiva que ha producido la rápida propagación del coronavirus en el país.

Las autoridades locales, por su parte, aseguraron que están agotados en todos los supermercados y farmacias los productos desinfectantes como la lejía, los geles de manos y toallitas húmedas, así como los guantes de latex.

En total, han muerto en el norte de Italia 11 personas por culpa de este extraño brote y otras 322 están contagiadas. Las últimas cuatro víctimas son un hombre de 84 años, en la provincia de Bérgamo; otro dos adultos mayores de 91 y 83 años, en Lodi; y una mujer de 76 años, en Treviso.