De acuerdo con varios medios locales, este funcionario duerme permanentemente en la residencia de Santa Marta, donde también vive el papa Francisco. Además, señalaron que es el cuarto caso de contagio que se presenta en el Vaticano.

Matteo Bruni, vocero de la santa sede, aseguró que las cuatro personas infectadas con este virus fueron “aisladas antes de que se les diagnosticara la enfermedad” y que actualmente “están siendo atendidas en centros médicos italianos y en sus hogares”.

El sumo pontífice, por otro lado, anunció que el próximo viernes 27 de marzo repartirá indulgencias a distancia a quienes se unan en una cadena de oración por televisión, redes sociales, radio e Internet.

Papa

Artículo relacionado

"Responderemos a la pandemia del virus con la pandemia de la oración": papa Francisco

De momento, el Vaticano tiene cerrada, de forma temporal y hasta el 3 de abril, la plaza de San Pedro y la basílica, como medida de prevención para que la propagación de este virus no se siga extendiendo.

El pasado 2 de marzo, Francisco se sometió a la prueba del coronavirus, la cual dio negativa, luego de permanecer varios días resfriados. Cabe recordar que el papa fue sometido a una operación quirúrgica cuando era joven en la que se le extrajo parte del pulmón, lo que lo hace una persona de alto riesgo.

Debido a esta pandemia, la santa sede postergó para noviembre el encuentro que tenía el sumo pontífice con jóvenes economistas y empresarios de todo el mundo en la ciudad italiana de Asís. Adicionalmente, suspendió el viaje que tenía este previsto a Malta el 31 de mayo.