Aunque sabía que tenía coronavirus, la mujer estuvo con sus familiares como si nada: ella no les advirtió que estaba contagiada y tampoco usó elementos de protección, como guantes y tapabocas, informó Brinkwire.

Polly Williams, una de las asistentes al funeral, aseguró que si bien su familiar se veía un poco decaída, todos creyeron que tal vez se debía a las horas de vuelo y a la falta de sueño, recogió el portal de noticias.

Williams también indicó que al estar reunidos en familia y confiando en que todos se estaban cuidando del COVID-19, ninguna de las personas que estuvo en el funeral usó tapabocas

La estadounidense agregó que “un niño pequeño” de su familia fue el primero en dar positivo para coronavirus, y que de ahí en adelante el virus se propagó “como pólvora”.

Citando a Williams, The Herald-Dispatch reportó que 40 miembros de esta familia y algunos amigos resultaron contagiados; entre los enfermos se encuentran unos gemelos de 5 meses y una mujer de 77 años.

“Entiendo que mi pariente perdió a un familiar cercano. Lo entiendo. Mi corazón se rompe por ella. Pero subir a un avión mientras estás enfermo y viajar a otro estado, sabiendo muy bien que puedes infectar a todos los que te rodean, es, en mi opinión, egoísta e imperdonable”, manifestó Williams, según el diario local, y luego añadió:

“Lo mínimo que pudo haber hecho fue usar máscaras y guantes y advertirnos a todos que nos mantuviéramos alejados, que estaba enferma”.

Al final, la mujer señaló que no quería revelar el nombre de la familiar que causó este malestar para no exponerla, pero sí deseaba dar a conocer esta historia para que las personas tomen consciencia alrededor del coronavirus, concluyó el medio.