El primer afectado tiene 50 años y llegó a Melbourne el pasado domingo 19 de enero proveniente de Wuhan (epicentro del brote), luego de hacer una pequeña escala en la ciudad de Guangzhou.

“El paciente está estable pese a su enfermedad respiratoria. Se confirmó que dio positivo, después de haberle realizado una serie de pruebas”, informó el Departamento de Sanidad y Servicios Humanos del estado de Victoria.

Habitantes de Wuhan, China

Artículo relacionado

“Tratamos de vivir normalmente”: colombianos en China, sobre emergencia del coronavirus

De igual manera, mediante un comunicado de prensa publicado en su página web, los servicios de salud de Nueva Gales del Sur informaron que tres hombres fueron diagnosticados con este extraño virus.

Según las autoridades, dos de ellos viajaron recientemente a Wuhan y uno tuvo contacto directo con una persona enferma mientras estuvo en territorio chino. Además, agregaron que los tres están actualmente aislados en diferentes hospitales del estado.

Hasta el momento, este coronavirus ha provocado 41 muertes entre los 1.300 contagiados diagnosticados en China, aseguró esta semana la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático.

Viajeros en China

Artículo relacionado

Europa confirma los tres primeros casos de coronavirus: brote ya está en Francia

Por otro lado, las autoridades de Pekín anunciaron este sábado que prohibirán la entrada y salida de autobuses, para tratar de contener la propagación del brote. La capital china se suma así a las medidas de aislamiento, control y prevención que han tomado otras ciudades.

Además de China y Australia, también se han detectado casos de la “neumonía de Wuhan” en Macao, Corea del Sur, Singapur, Japón, Taiwán, Nepal, Vietnam, Estados Unidos y Francia.