De acuerdo con la BBC News, el número de personas contagiadas y la cifra de muertes por culpa de este coronavirus han aumentado “rápidamente” en Holanda durante la cuarentena inteligente, impuesta por el primer ministro, Mark Rutte.

La medida, que se basa principalmente en la disciplina de los ciudadanos para respetar las normas y protocolos del distanciamiento social, busca que las consecuencias económicas, psicológicas y sociales no sean tan graves y que el “retorno a la normalidad sea más manejable”, agregó el medio inglés.

Leung

Artículo relacionado

Así se levanta la cuarentena, según epidemiólogo chino, autoridad en coronavirus

La cadena de noticias, igualmente, señaló que este decreto también tiene como objetivo crear una especie de inmunidad colectiva, “que se logra luego de que una gran parte de la población se haya enfermado y recuperado”.

“Permitir que un virus mortal se propague por la sociedad para crear un nivel de inmunidad, implícitamente significa aceptar que las personas morirán”, puntualizó la BBC.

A pesar de que el sistema sanitario no ha colapsado, como en otros países, el informativo británico aseguró que en los últimos días el número de pacientes en las unidades de cuidados intensivos se incrementaron.

Coronavirus

Artículo relacionado

OMS sigue renuente a recomendar uso permanente de tapabocas: “No son la solución milagro”

El medio inglés, además, indicó que actualmente Holanda tiene una de las tasas de mortalidad más altas del mundo, con respecto a la pandemia del OCIVID-19.

Mark Rutte, por otro lado, confirmó que estas medidas continuarán, por lo menos, hasta el próximo martes 28 de abril, ya que confía en la responsabilidad y disciplina de los holandeses para frenar la propagación del virus.

Según el último reporte sanitario, en ese país se han presentado 1.867 decesos y 18.926 casos de contagio confirmados.