El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó una resolución que apoya la propuesta de un alto el fuego en Gaza, en medio de una intensa campaña diplomática liderada por Estados Unidos.
(Vea también: Israel rescató a 4 rehenes en Gaza; según Hamás, en operativo murieron casi 300 personas)
El texto “saluda” una propuesta de tregua y liberación de rehenes anunciada el 31 de mayo por el presidente Joe Biden, y llama a Israel y al grupo terrorista Hamás a “implementar plenamente sus términos, sin demora y sin condiciones”.
Entre los 15 países miembros, hubo 14 votos a favor y la abstención de Rusia, que por orden del autócrata Vladimir Putin invadió el occidente de Ucrania sin dar campo a treguas.
Hamás “celebra” resolución de la ONU que pide cese al fuego en Gaza
El grupo islamista que gobierna con mano de hierro en la franja occidental palestina indicó que festeja la propuesta votada en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que fue redactada por Estados Unidos.
El movimiento emitió un comunicado manifestando que “celebra la resolución del Consejo de Seguridad y desea reafirmar su disposición a cooperar con los hermanos mediadores para entablar negociaciones indirectas sobre la aplicación de estos principios”.
Entre sus exigencias para la tregua, Hamás pide la retirada de las tropas israelíes del territorio palestino.
Júbilo en Gaza e Israel por acuerdo entre Hamás y Netanyahu: así avanza el plan de paz de Trump
Israel y Hamás alcanzaron un acuerdo sobre la primera fase de un alto el fuego en Gaza, en la que se prevé la liberación de los rehenes israelíes que siguen con vida a cambio de la excarcelación de cerca de 2.000 palestinos tras dos años de guerra. Esto es lo que se sabe del pacto, que se espera se firme el jueves en Egipto.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.
LO ÚLTIMO