En esas imágenes, Mark comienza diciendo que su novia siempre habla “de lo lindo y adorable que es su perro”, por lo que quería convertirlo “en lo menos lindo” que se le ocurriera, es decir, un nazi. A continuación, pasa una recopilación de videos donde el perro, de nombre Buddha, reacciona a la frase: “¡Vamos a gasear judíos!”.

Asimismo, muestra al pug viendo un discurso de Hitler en televisión y haciendo el saludo nazi. Al final, el hombre pone el rostro de Buddha y lo intercala repetidamente con el de Hitler para dar la impresión de que convirtió al animal en el ‘führer’.

Mark fue detenido hace dos años en Lanarkshire, Escocia, luego de que varios usuarios de YouTube se quejaran del contenido de su grabación. Este martes el juez Derek O’Carroll lo condenó por considerar que el video es “extremadamente ofensivo”, además de “antisemita y racista por naturaleza”, informó Daily Mirror.

El artículo continúa abajo

Durante el juicio, el ‘youtuber’ manifestó que hizo ese video únicamente para molestar a su novia, Suzanne Kelly, de 29 años de edad, y que esperaba que solo lo vieran sus amigos. De acuerdo con el diario inglés, Mark aseguró que las imágenes se viralizaron después de que un usuario de Reddit lo subiera a esa red social, algo para él fue una “extraordinaria mala suerte”.

The Jewish Chronicle indicó que Mark también se defendió diciendo que no odia a los judíos y que el video solo reflejaba el “lado más oscuro” de su humor. Asimismo, dijo que el Holocausto fue “algo horrible” que “nunca debió haber sucedido”, pero que hoy en día se bromea al respecto porque, según él, “reírnos de cosas terribles a menudo las hace más fáciles de tratar”.

El hombre, que también se disculpó por cualquier ofensa que hubiera podido causar, estará en libertad bajo fianza hasta que se dicte su sentencia. Esto, de acuerdo con el periódico judío, será el próximo 23 de abril.