En la primera detención, sobre la una de la mañana del pasado domingo, un policía de la localidad de Miraflores vio un Chevrolet Corsa color negro estacionado en la ruta nacional y cuando quiso identificar al conductor, junto a un compañero, este prendió el auto e intentó atropellarlos, publica el diario Clarín.
Sin embargo, lograron detenerlo tras una corta persecución y determinaron que tenía 2,03 gramos por litro de intoxicación alcohólica, cuando el permitido en Argentina para manejar es de 0,5 g/l, señala el mismo medio y agrega que, además, le encontraron un puñal dentro del carro.
Los oficiales trasladaron al concejal Hauy, de 43 años, hasta la estación de policía de Miraflores. Aunque recuperó su libertad rápidamente, unas 8 horas después, lo volvieron a pillar manejando borracho, indica el rotativo argentino.




Víctor Darío Hauy compareció ante un juez en la mañana del lunes, pero, por consejo de su abogado, se negó a declarar. Además de manejar en estado de embriaguez, también lo acusan de violar la cuarentena decretada por el presidente Alberto Fernández y de resistencia a la autoridad, explica Clarín.
De acuerdo con ese mismo diario, este no es el primer escándalo de un político que vive Catarmarca en la cuarentena. Luis Polti, intendente de Recreo, fue detenido por ir a pescar con otras cuatro personas.
LO ÚLTIMO