En este tipo de eventos, tradicionalmente se busca confeccionar trajes totalmente nuevos y que representen a cada uno de los personajes, exceptuando la túnica superior y el palio real, pero para su próxima coronación el monarca optó por vestir con algunas prendas que ya fueron utilizadas en el pasado.

Según NTN24, el rey llevará las coronas y el manto de armiño y terciopelo, también prendas históricas que se pusieron en las ceremonias religiosas de consagración de los reyes Jorge IV, Jorge V, Jorge VI, su abuelo y la Reina Isabel II.

(Lea también: Qué pasó con hombre que dicen es el verdadero papá del príncipe Harry; era jardinero.)

Por ejemplo, la supertúnica que adopta la forma de una capa dorada de cuerpo entero y con mangas la usará debajo del manto imperial, este es un diseño que se asemeja a una toga y fue confeccionada para la coronación de Jorge IV en 1821.

Además fue usada por el rey Jorge V, el rey Jorge VI  y la reina Isabel II, lo que quiere decir que es la prenda más antigua y usada en el servicio de una coronación.

Lee También

Por qué el Rey Carlos III va a reutilizar prendas en su coronación

El rey busca aportar a la sostenibilidad, el ahorro y la austeridad, así como lo ha demostrado también en el tamaño de la ceremonia y lo que tendrá en ella.

Cuál es el código de vestuario de la coronación

El rey ha pedido que los duques, marqueses, condes, vizcondes y barones lleven su armiño parlamentario habitual, tal cual como se usa en la apertura oficial del parlamento cada año o su vestimenta de negocios regular.