Reino Unido lanzó una amenaza de seguridad nacional a pocos días de la coronación del rey Carlos III, la cual será el próximo sábado 6 de abril.

(Ver también: El trauma con el que el rey Carlos III vivió por años; Camila Parker le ayudó a superarlo)

La alerta se desató alrededor de las 9 de la noche, hora local, cuando un hombre se acercó al jardín del palacio y lanzó lo que serían unas balas de escopeta, dijo el canal GB News. Además, el sospechoso también cargaba con un maletín poco confiable, por lo que las autoridades actuaron rápidamente y capturaron al hombre de quien la identificación aún no ha sido revelada.

Sin embargo, pese a que no hay disparos o personas lesionadas reportadas, si se escuchó una explosión, pero al parecer fue un artefacto manipulado y explotado intencionalmente por la policía del Reino Unido.

Conductores de televisión anunciaron la emergencia

La alerta en la población creció ya que el canal GB News estaba transmitiendo en vivo, cuando los presentadores Jacob Reees-Mogg y Michael Cole tuvieron que cortar, ya que les había llegado la notificación que en el lugar había presencia policial masiva en los alrededores del palacio.

Luego sonó una explosión que, según dijeron los presentadores, se trató de una detonación controlada, sin dar más detalles.

Lee También

Autoridades confirmaron la detención del sospechoso

La policía emitió un comunicado en el que informó: “Los objetos fueron recuperados y están siendo examinados”, mientras que el hombre fue detenido bajo la sospecha de “posesión de arma de ataque”.

El superintendente en jefe, Joseph McDonalds, dijo que los oficiales reaccionaron lo más rápido para detener al hombre y que ya se encuentra bajo sospecha policial

Por su parte, las autoridades siguen en el lugar de los hechos para seguir con las investigaciones y descartar futuros ataques.

Coronación rey Carlos III

La coronación será el próximo sábado 6 de mayo en la Abadía de Westminster e iniciará con la coronación de Carlos y Camila.

Sin embargo, se cree que no será tan ostentosa como la de su madre, la reina Isabel II, en 1953.