
La salud del Papa Francisco es una preocupación debido a que estuvo ausente del Ángelus por cuarto domingo consecutivo este 9 de marzo de 2025, por lo que la realidad sobre su condición salió a la luz gracias a un informe que se ofreció.
¿Por qué el Papa Francisco no aparece en público?
El Vaticano anunció que el Papa Francisco continúa en tratamiento debido a una neumonía bilateral, por la que lleva 24 días de hospitalización que lo han mantenido por fuera de las apariciones públicas.
“Quisiera dar las gracias a cuantos me están mostrando su cercanía con la oración: ¡Gracias de corazón a todos! Yo también rezo por vosotros”, escribió el pontífice en un mensaje por el Ángelus, en texto replicado por AFP.
El último parte médico, difundido el sábado por la noche por la Santa Sede, informaba que Francisco mostraba una “buena respuesta” al tratamiento, con una “gradual y leve mejoría”.
Sin embargo, los médicos se dieron algunos días todavía para confirmar los progresos del pontífice, por lo que su pronóstico sigue siendo “reservado”, según el Vaticano.
¿Qué problema de salud tiene el Papa Francisco?
El Papa Francisco ingresó el 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma debido a una bronquitis, que desembocó en una neumonía bilateral, en una situación en la que ha sufrido altibajos de salud.
El pasado lunes 3 de marzo tuvo la más reciente recaída, pues sufrió “dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda”, lo que le ha obligado a usar una mascarilla de oxígeno al Papa como apoyo para respirar durante la noche. El pontífice la cambia en el día por cánulas nasales de alto flujo, un soporte más ligero.
Si bien el jesuita argentino de 88 años se ha mantenido “estable” en su estado, los especialistas médicos no se han pronunciado acerca de la duración de su ingreso ni sobre el tiempo que tomaría esa convalecencia, en pleno Jubileo con miles de peregrinos en Roma.




¿Cuándo estuvo hospitalizado el papa Francisco?
La hospitalización de Jorge Bergoglio es la cuarta y más larga desde 2021 y preocupa debido a problemas previos que debilitaron su salud en los últimos años, con operaciones en el colon y el abdomen, y dificultades para caminar.
Si bien el Papa Francisco no ha anunciado su intención de renunciar a pesar de sus complicaciones de salud, el pontífice tampoco ha tenido apariciones en público ni se han divulgado imágenes suyas desde este reciente suceso.
Aparte de sus escritos e informaciones oficiales desde Vaticano, el único mensaje directo del primer papa latinoamericano fue un audio expuesto el jueves 6 de marzo en español, con un agradecimiento por las oraciones para su salud, en el que se escuchó cansancio en la voz y respiración entrecortada.
A diferencia de ahora, el Papa Francisco sí salió al balcón del centro médico cuando estuvo hospitalizado en 2021 por una cirugía de colon para el pronunciamiento del Ángelus, encuentro clave para sus fieles.
* Pulzo.com se escribe con Z