
El papa Francisco, que ha estado internado desde hace 19 días, “durmió toda la noche”, de acuerdo con información proporcionada por el Vaticano este martes 4 de marzo.
(Lea también: Alerta por la salud del papa: vuelven a conectarlo a ventilación mecánica por dos crisis)
Esto un día después de que el jesuita argentino de 88 años fuera afectado por una doble neumonía. Esta nueva recaída preocupó a los feligreses alrededor del mundo que siguen rezando por su mejoría.
“El padre se quedó dormido toda la noche y ahora descansa”, comunicó la Santa Sede en una breve nota que fue recogida por la agencia AFP.
¿Desde cuándo está hospitalizado el papa Francisco?
El 14 de febrero, el líder espiritual de 1.400 millones de católicos a nivel global fue hospitalizado debido a una bronquitis, que resultó en una doble neumonía. Sin embargo, su condición experimenta oscilaciones.
La crisis respiratoria más grave la experimentó el 22 de febrero, momento en el que también requirió una transfusión sanguínea.
Sin embargo, seis días más tarde, después de varios días de recuperación, experimentó un “broncoespasmo” (contracción de los músculos que recubren los bronquios), causándole problemas para respirar.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO