
El papa Francisco continúa internado en el hospital Agostino Gemelli, de Roma. El estado de salud del sumo pontífice ha mejorado en las últimas horas, luego de la delicada crisis que sufrió la semana anterior que, incluso, obligó a que fuera sometido a ventilación mecánica.
(Vea también: Esperanzador reporte del Vaticano sobre el papa Francisco: “Hoy ha rezado”)
Según la Santa Sede, Francisco continúa recibiendo solo oxígeno y no presenta fiebre. A pesar de que su pronóstico sigue siendo reservado, esta mañana asistió a misa, mostrando signos de fortaleza. Su estado sigue bajo observación.
Desde el vaticano se explicó que el santo padre no necesito de ventilación mecánica, lo que es favorable teniendo en cuenta lo delicado que estuvo en los últimos días. Este domingo, Francisco solo tuvo sesiones de oxigenoterapia de alto flujo.
“El estado clínico del Santo Padre ha permanecido estable hoy; el Papa no ha precisado ventilación mecánica no invasiva, sino solo oxigenoterapia de alto flujo; está apirético. Dada la complejidad del cuadro clínico, el pronóstico sigue siendo reservado. Esta mañana el Santo Padre ha participado en la Santa Misa, junto a quienes le están cuidando durante estos días de hospitalización, y después ha alternado reposo y oración”, expuso la Santa Sede.
En qué estado se encuentra el papa Francisco
Cabe resaltar que el pasado viernes, el papa sufrió una crisis respiratoria aislada, pero según los exámenes, dicha situación no lo afectó directamente y no provocó ninguna afectación adicional.
A pesar de todo, su pronóstico puede variar y aún está en riesgo de volver a entrar en fase crítica, pero por el momento continúa estable.
“La crisis aislada de broncoespasmo del pasado viernes no ha tenido consecuencias directas. Sin embargo, el riesgo de criticidad se mantiene y, por tanto, el pronóstico sigue siendo reservado”, añadió el Vaticano.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO