De acuerdo con la cadena CBS, fue el propio Stevens el que llamó al número de emergencias y dijo que no tenía signos vitales.

Sin embargo, las pericias indicaron que la llamada ocurrió una hora después de violar a la bebé de 10 meses, identificada como Zara Scruggs.

Una ambulancia llegó rápidamente a la casa del sujeto y trasladaron a la menor a un hospital, pero ya no había nada que hacer, había muerto, indica el mismo medio.

La repentina muerte de Zara, que no padecía de ninguna enfermedad y estaba completamente sana, llamó la atención de los médicos y de las autoridades de Montgomery, en el estado de Alabama.

Lee También

Por eso abrieron una investigación y posteriormente, gracias a la autopsia, determinaron que la bebé había sido violada. Esto llevó a que la policía fuera hasta la casa de Stevens a investigar.

En el operativo, decomisaron los aparatos electrónicos del hombre y luego encontraron las macabras búsquedas que hizo en Google:

“Si el bebé deja de respirar”, “¿Qué pasa si no escuchás el corazón o los latidos del bebé”, “Mi bebé no respira” y “¿Cómo saber si un bebé está muerto?”, fueron algunas de las frases que escribió Austin Stevens, que fue arrestado de inmediato.

“Este caso es profundamente inquietante. Es difícil imaginar que la muerte de esta niña sea más traumática: la agresión sexual a un bebé, seguida de la inacción del padre para salvar su vida, la llevó a la muerte”, dijo a CBS Kevin R. Steele, fiscal del distrito de Montgomery (EE. UU.).