
El mundo cada vez es más consciente de la importancia de reciclar, ya que esto permite que el plástico y el cartón, por ejemplo, sea reutilizado y que así no se generen tantos residuos en los bosques, lagos y mares del planeta.
(Ver también: Cuánto cuesta sacarle la visa americana de turista a un menor de edad y qué se necesita)
Sin embargo, muchas personas todavía no hacen la tarea como se debe y por eso a los gobiernos les ha tocado poner incentivos económicos para que así cambien la mentalidad y se cumpla con el propósito.
De hecho, en Estados Unidos, por ejemplo, que es uno de los países que más desechos causa al día, se comenzó con un plan de que por medio de una máquina se pueda meter botellas o cajas y así que las personas reciban un dinero que podrán utilizar libremente, ya sea para compras por Internet, mercado y mucho más.




Cómo recibir plata por reciclar en Estados Unidos
En el estado de California, el Departamento de Recursos, Reciclaje y Recuperación dio a conocer que ahora habrá más de 250 nuevos sitios de reciclaje llegarán a 30 condados, los cuales se instalarán en dos supermercados muy reconocidos para que todo el mundo pueda llevar su material reciclable: Save Mart y Smart & Final.
Para eso se destinó una suma de 70 millones de dólares para comprar nuevas máquinas y que así mismo se les pueda pagar a los ciudadanos por cada botella y caja de la siguiente manera:
Los ciudadanos obtendrán 0,5 centavos por botellas de menos de 750 mililitros y 0,10 centavos por botellas de más de 750 mililitros, mientras que las bolsas, cajas y cartones que contienen vino y licor dan 0,25 cada una.
La forma de hacerlo es muy sencillo, pues detecta dónde está la máquina y empieza a meter cada envase por separado mientras la máquina va haciendo el respectivo conteo. Cuando termine de meter todas las botellas y cajas que llevaba, le da al botón finalizar y con eso le enviarán un código a su correo correspondiente al pago, el cual se hace por medio de PayPal y por eso lo podrá utilizar en lo que mejor le parezca.
(Ver también: Dicha para colombianos por la visa de Estados Unidos: parece que el sueño será realidad)
Así las cosas, esto es algo que beneficia tanto a los residentes de Estados Unidos como a los viajeros, quienes pueden guardar todas las botellas de agua y demás bebidas que hayan ingerido y al final llevarlas a la máquina para recuperar algo del dinero invertido.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO