
La reducción de los tiempos de espera para solicitar este documento en 2025 ha sido como un bálsamo para todos los que están planeando viajar a Estados Unidos. Pero las buenas nuevas no paran ahí, ya que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de esa nación mencionó los beneficios que tienen los mayores de 50 años que pretenden la ciudadanía americana.

Se trata de una serie de exenciones que facilitan el acceso a programas gubernamentales diseñados específicamente para esta población y de algunos derechos a los que podrán acceder de una manera sencilla y que, incluso, antes no tenían.
Estos son los permisos para ciertos solicitantes mayores de 50 años, según la USCIS:
- Regla de 50/20: exime a los solicitantes de 50 años o más que han vivido en el país durante al menos 20 años de la prueba de inglés. No obstante, tienen que hacer prueba de civismo en su idioma nativo.
(Vea también: ¿Cómo obtener ciudadanía de Estados Unidos en 3 años (y no 5)? Hay 2 requisitos claves)
- Regla de 55/15: exonera a los residentes permanentes legales de 55 años o más con 15 años de residencia del requisito de dominio del inglés. Deben hacer examen de civismo en el idioma preferido.
- Regla 65/20: libra a los solicitantes que tienen 65 años o más y han sido residentes permanentes legales al menos 20 años. Tienen prueba de civismo simplificada con preguntas básica de la historia de Estados Unidos y pueden elegir el idioma.
¿Cómo solicitar las exenciones de USCIS para adultos mayores en Estados Unidos?
Para solicitar una exención de USCIS y agilizar el proceso de naturalización, los adultos mayores de 50 años deben cumplir con ciertos requisitos. Además de haber residido legalmente en Estados Unidos durante un período determinado, es necesario demostrar un buen carácter moral y conocimientos básicos sobre la historia y el gobierno de los Estados Unidos.
La entidad menciona que el trámite se hace a través del formulario N-400 —el cual se encuentra en este enlace—, que debe completarse de forma cuidadosa y acompañarse de los documentos requeridos, como el certificado de nacimiento, el pasaporte y las declaraciones de impuestos.




¿Quién es elegible para convertirse en ciudadano de Estados Unidos?
Para convertirse en ciudadano estadounidense por medio de la naturalización, los extranjeros deben cumplir con una serie de requisitos fundamentales. En primer lugar, es necesario haber residido legalmente en los Estados Unidos durante un período determinado, que varía según el estado civil y la edad del solicitante.
La página del gobierno de Estados Unidos menciona los requerimientos:
- Tener al menos 18 años de edad.
- Ser capaz de leer, escribir y comunicarse oralmente en inglés básico (este requisito depende de su edad).
- Ser una persona de buena conducta moral.
Además, debe estar en algunas de las siguientes categorías:
- Demostrar que es residente permanente legal de Estados Unidos (tener una ‘Green Card’ o tarjeta verde) por al menos 5 años.
- Estar casado/a con un ciudadano estadounidense.
- Servir o haber servido en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
- Ser hijo/a de un ciudadano estadounidense.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO