La Policía confirmó este domingo los primeros nombres de las personas que murieron en este lamentable incidente ocurrido cerca de Miami Beach (Estados Unidos). Hasta el momento hay cuatro de los nueve muertos identificados y más de 150 desaparecidos.

Sumando a Stacie Dawn Fang, de 54 años, la primera víctima mortal en ser identificada, el cuerpo de seguridad afirmó que los otros tres fallecidas respondían a los nombres de Antonio Lozano (83 años), Gladys Lozano (79) y Manuel Lafont (54).

“Anoche recuperamos cuatro cuerpos adicionales entre los escombros y restos humanos. Hoy una víctima falleció en el hospital. El trabajo de los socorristas continúa las 24 horas para encontrar sobrevivientes”, afirmó Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade.


De acuerdo con el Departamento de Policía, los dos primeros se encontraban en el apartamento 903 del edificio Champlain Towers en el momento del derrumbe parcial, mientras que Lafont estaba en el 801.

La mandataria, igualmente, señaló que la identificación de las víctimas es una tarea compleja y subrayó que van a solicitarles a los familiares de los desaparecidos algunas muestras de ADN para facilitar esta labor.

En cuanto a los seis colombianos, el Ministerio de Relaciones Exteriores no se ha vuelto a pronunciar al respecto. Actualmente, no hay ningún tipo de información sobre los connacionales desaparecidos.