En una entrevista con Noticias Caracol, el joven vallecaucano manifestó que la vida en Wuhan se ha ido normalizando gradualmente y que la propagación del coronavirus está controlada, ya que no presentan contagios de seriedad.

“Desde que la enfermedad fue controlada hace algunos meses, no se han registrado casos graves por los que uno se tenga que alarmar. Entonces uno vive con tranquilidad porque lo logramos entre todos”, afirmó.

Vélez, que estudia en la Universidad de Wuhan y ahora es ‘youtuber’, también puntualizó que las medidas de autocuidado, como el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos, continúan vigentes en toda la ciudad.

Aunque fue el primer epicentro de la emergencia sanitaria, el colombiano aseguró en el informativo que Wuhan actualmente es la metrópolis más segura del mundo, con respecto al COVID-19.

“Coincidimos con varios conocidos que la ciudad es muy segura frente al virus. Incluso, ellos consideran que es la más segura del mundo y yo estoy de acuerdo. Además, todo el mundo se siente con la responsabilidad social de mantener las medidas de bioseguridad”, precisó.

Julián, por último, reiteró en el diálogo con Noticias Caracol que no piensa volver por el momento a Colombia y que espera terminar sus estudios. Asimismo, afirmó que le gustaría hacer una maestría en China.

Investigadores de OMS visitan centros de control de enfermedades en Wuhan

El equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), desplazado a China para investigar los orígenes del coronavirus, visitó este lunes dos centros de control de enfermedades en Wuhan.

Hasta ahora, el organismo se ha limitado a apuntar que “todas las hipótesis están sobre la mesa” y reclama “el apoyo, el acceso y los datos que necesiten” sus enviados para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.