“Solo salgo de mi casa para buscar y comprar alimentos. No obstante, hay escases de verduras, frutas y otros productos necesarios para sobrevivir”, manifestó Mahecha en una entrevista para Noticias Caracol.

De igual manera, el colombiano, que llegó a Wuhan hace cuatro años, aseguró en el diálogo con el informativo que teme mucho por su salud y la de su familia debido a que vive a cinco minutos de donde están construyendo los hospitales, que van a recibir a todos los contagiados con este extraño virus.

Hospital en China

Artículo relacionado

China abre primer hospital para pacientes con coronavirus, luego de 2 días de construcción

“Ahora tengo más temor de que se siga expandiendo el brote, y más viviendo tan cerca del lugar donde van a trasladar a todos los pacientes infectados”, agregó.

Por otro lado, Hernando Mahecha señaló en Noticias Caracol que no ha recibido ninguna ayuda por parte de la embajada colombiana en China. “Por el momento, no hemos contado con la colaboración del Gobierno Nacional”, afirmó.

“Lo que estamos pidiendo es que nos ayuden a salir de acá como están haciendo otros países o que por lo menos nos brinden algunos recursos económicos”, concluyó Mahecha en el informativo.

Avión5

Artículo relacionado

Comienzan a llegar aviones chárter a EE. UU. con ciudadanos que estaban en Wuhan, China

Cabe señalar que este martes la Comisión Nacional de Sanidad de China confirmó que al menos 132 personas han muerto a causa del coronavirus, y que otras 6.000 están contagiadas en todo el país asiático.

En la actualidad, 13 ciudades chinas y más de 50 millones de habitantes se encuentran bajo las medidas de cuarentena y aislamiento, para tratar de que este extraño y contagioso virus no se siga propagando.