Los pasajeros evacuados por el gobierno de Estados Unidos, que llegaron a base militar en Riverside, California, serán seguidos de cerca por las autoridades sanitarias del país, que controlan a su desembarco la eventual presencia de síntomas.

Entretanto, el aeropuerto internacional Liberty, de la ciudad de Newark, en Nueva Jersey, se unió este miércoles a otros 19 puertos de entrada a EE. UU. que examinan a los pasajeros que llegan procedentes de China, debido al avance del brote del coronavirus.

Coronavirus

Artículo relacionado

Países se toman en serio riesgo de coronavirus y evacuan a sus nacionales de Wuhan, China


Newark es el quinto aeropuerto con más tráfico de pasajeros en el país y con esta acción se une a los de Nueva York, Los Ángeles y Filadelfia, entre otros que han tomado esta medida de prevención ante el rápido avance del virus, que ya se ha cobrado la vida de 132 personas y cerca de 6.000 casos confirmados.

“A medida que aumentan los casos de coronavirus en todo el mundo, debemos hacer todo lo posible para proteger a los estadounidenses aquí en su casa”, indicaron en declaraciones conjuntas los senadores de Nueva Jersey, Bob Menéndez y Coreuy Boooker, de acuerdo con la publicación local NJ.com.

Estados Unidos critica a Petro en la ONU y evalúa si continúa apoyo a Colombia en el Acuerdo de Paz

Estados Unidos lanzó fuertes críticas al presidente Gustavo Petro durante la más reciente sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se presentó el informe trimestral sobre la paz en Colombia. El representante estadounidense, Mike Waltz, acusó al Gobierno de usar “retórica incendiaria” y de impulsar políticas que, según Washington, socavan los avances hacia una paz duradera. Además, cuestionó la ampliación del mandato de la Misión de Verificación, señalando que se ha desviado de su objetivo inicial —la desmovilización de las Farc— para centrarse en lo que calificó como “prioridades políticas excesivas”, como la JEP y el apoyo a minorías étnicas.