Por: Noticias 24/7

Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.

Este artículo fue curado por Frank Hoyos   Ene 15, 2024 - 7:16 am
Visitar sitio

El secuestro de nueve jóvenes colombianas en Villahermosa, una ciudad intermedia en el estado de Tabasco, México, reveló una red de explotación de personas vinculada con el crimen organizado.

Según las informaciones entregadas por las autoridades de ese país, Saulo David Sánchez Zetina, alias ‘el Jaguar’, llegó a Colombia para llevárselas, bajo engaños, a México. Las mujeres sabían que iban a ser damas de compañía, pero no sabían que iban a asistir a fiestas de narcotraficantes.

(Vea también: Capturan a hombre de 31 años que secuestró a su “novia” de 16; lo pillaron por videojuego)

Este hombre, presuntamente, dirige una red de trata de mujeres para ponerlas al servicio de los capos del cartel de Jalisco. Además, la demora era que las colombianas pisaran suelo mexicano para ser informadas sobre una deuda de 25 millones de pesos por los papeles y el traslado a ese país, comentó El Tiempo.

Las mujeres que fueron rescatadas en las últimas horas confirmaron que ‘el Jaguar’ les decía que iban a tener un trabajo estable y que asistirían a muchas fiestas, pero nunca nombró con qué tipo de personas.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Tabasco indicó que Sánchez Zetina vive en una mansión en la Ciudad de México donde varias colombianas se hospedaron. Además, las autoridades explicaron que están buscando a este presunto criminal para determinar cómo funcionaba esa red.

De igual manera, ‘el Jaguar’, de 34 años, habría arribado a Colombia en jet privado y se estudia las condiciones migratorias en las que llegó el mexicano, según el rotatorio. Las víctimas ya empezaron a contar cómo fueron reclutadas y aseguran que ese sujeto llevaba grupos de 15 a 20 mujeres en cada viaje y en ese país hay aproximadamente 70 connacionales.

Una de las víctimas aseguró que sus fotos aparecían en un catálogo que ‘el Jaguar’ distribuía entre sus clientes narcotraficantes para que eligieran a quién llevarse a sus extravagantes fiestas.

El presidente Gustavo Petro agradeció al gobierno mexicano por la rápida respuesta y el trabajo de búsqueda que desarrollaron para encontrar a las nueve colombianas desaparecidas en ese país.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.