Ana María Herrera, es de esas ibaguereñas ‘echadas pa’ lante’ que salieron de Colombia dispuestas a enfrentarse con una tierra desconocida, impulsadas por el amor a la familia, dispuestas a sacarlos adelante.

Hace 12 años esta madre profesional en Ingeniería de Sistemas, migró a Estados Unidos en búsqueda de oportunidades de trabajo y, luego de laborar en empresas, decidió crear su propio negocio con la ayuda de su mamá, esto hace seis años.

Inicialmente, comenzaron a vender tamales y lechona de manera formal, contando hoy en día con una empresa gastronómica debidamente constituida, luego de realizar todos los trámites que para alguien del exterior no es nada fácil. Sin embargo, Ana María, apoyada por su familia, persistió y logró el éxito que los tiene establecidos como uno de los locales de comida colombiana más deliciosos de Miami, de nombre ‘Sabor Colombiano US’.

(Lea también: Los cinco lugares turísticos de Colombia en los que supuestamente se observan ovnis)

Esta ibaguereña que es ejemplo, dialogó con el periódico de los tolimenses, El Nuevo Día, para contar todo sobre su negocio original y con todo el sabor pijao.

“De forma vanguardista, creamos el primer restaurante colombiano virtual en Miami, cosa que a la gente le gustó muchísimo la idea, los productos, y ya con el pasar del tiempo los clientes siempre piden más, entonces ante la demanda de la gente decidimos fundar nuestro primer ‘food truck’ de lechona y ha sido una experiencia increíble”, contó Ana María Herrera en charla con El Nuevo Día.

Así comenzó todo, con la venta ‘online’ de las recetas tolimenses, proyecto que resultó tan exitoso que se extendió hasta la actualidad, llevando comida por todo Miami. Ahora, el nuevo reto es el ‘food truck’, que en Colombia se conocen más como carritos de comida o tráilers, el cual abrieron desde el mes de diciembre.

“La respuesta de la comunidad colombiana y la comunidad internacional que ya nos conoce es increíble, nos visitan todos los días, visitan mucho el venir y se ha generado una experiencia muy linda para disfrutar aquí en Miami, pues tenemos un clima que nos permite salir mucho”, indicó la ibaguereña que ahora es toda una chef, sobre la soleada ciudad y su negocio que permite a la clientela comer al aire libre.

Cabe resaltar, que el restaurante virtual sigue firme ahora de la mano del ‘food truck’, y en ambos sitios se vende la lechona, el tamal, y otros productos colombianos como pandebonos, empanadas, arepas, bebidas colombianas como pony malta, colombiana, manzana, etc.

(Vea también: Fotos futuristas muestran cómo sería Colombia de no haber sido conquistada por España)

Si usted está en Miami o planea visitar esta ciudad, puede pasarse por el ‘food truck’ de ‘Sabor Colombiano US’, ubicado en el 2401 North West 27th Ave., Miami, Florida.

Podrá encontrar la Pony Malta en 3 dólares (14.574,75 pesos colombianos); la lechona con arepa y su cuerito en 15 dólares (72.873,75pesos colombianos), “es un plato grande, en Miami existe una cultura de servir mucho, aquí los platos en todas partes son muy grandes entonces a pesar de que somos colombianos tenemos que nivelarnos a la cultura de la ciudad y los platos son generosos, tiene aproximadamente una libra de lechona”, explicó la emprendedora.

En cuanto a los tamales, 100 % tolimenses, cuestan 12 dólares (58.299 pesos colombianos).

Con este negocio, Ana María y su mamá se han convertido también en fuente de empleos directos e indirectos; así mismo, venden los platos a restaurantes de la ciudad y tienen una producción establecida.

La empresa fue invitada a importante festival de Miami

Su popularidad ha sido tan grande, que este año están de invitados al famoso Festival de Vinos y Comida que se celebra cada año en Miami Beach, en la edición No 22, donde por primera vez estará la lechona tolimense y ‘Sabor Colombiano US’ representando al país y al Departamento.