La Fiscalía panameña explicó en un comunicado que la mujer fue detenida el pasado 12 de septiembre pasado durante un allanamiento en su casa, ubicada en el barrio de Villa Guadalupe, en el municipio de San Miguelito.

La mujer, que se encuentra en detención preventiva desde entonces y cuya identidad se desconoce, se le imputan un delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de venta y comercialización de drogas, indicó el comunicado oficial.

El artículo continúa abajo

Durante el registro del apartamento, las autoridades encontraron cocaína, marihuana, crack, dinero en efectivo, una pesa digital, un arma de fabricación casera (niple) y dos artefactos “de posible contenido explosivo”, apuntó el Ministerio Público.

“Dentro del inmueble también se mantenía un infante de 2 años de edad, hijo de la persona vinculada en la acción investigativa, que fue remitido a la Jurisdicción Especializada de Niñez y Adolescencia”, añadió la institución.

Panamá decomisó el año pasado al menos 84,6 toneladas de droga, la mayoría cocaína, una cifra récord de acuerdo con los datos oficiales.