Guerrero, quien que se ganó en 2016 una beca para seguir estudiando medicina en ese país, saldrá este jueves en un chárter desde Kazán rumbo a Madrid (España), donde tomará, junto con otros connacionales, un vuelo humanitario, indicó Marta Storino, madre de la joven, en CM& Noticias.

“La Cancillería de Colombia me confirmó la noticia de que un grupo de empresarios, como Tecnoglass y Promigas, hizo un aporte económico fuerte para el regreso de mi hija”, agregó Storino en el informativo.

Valeria fue diagnosticada hace más de dos semanas con cáncer linfático en etapa 4, por lo que requiere de manera urgente 8 quimioterapias. No obstante, su seguro estudiantil no cubre esos procedimientos.

Valeria Lucía Guerrero Storino

Artículo relacionado

Colombiana en Rusia implora ayuda para regresar al país tras enterarse que tiene cáncer

Debido a esto, Guerrero decidió enviar el pasado 22 de abril un mensaje a través de las redes sociales, solicitando la ayuda del Gobierno Nacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores para ser repatriada lo más pronto posible.

Se espera que después de su llegada al país y de cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días, la joven barranquillera pueda comenzar con las sesiones de quimioterapia y su tratamiento de recuperación.

“Estoy muy agradecida con Dios y con el Gobierno. Quiero darle las gracias también a los empresarios y a los colombianos que hicieron posible mi regreso, ya que esto fue un trabajo en conjunto”, concluyó la estudiante de medicina, en declaraciones recogidas por CM&.