Mediante un video publicado en sus redes sociales, Valeria cuenta que hace dos semanas le diagnosticaron cáncer linfático en etapa 4, por lo que requiere de manera urgente 8 quimioterapias, pero que su seguro de estudiante no cubre estos procedimientos.
“Me he comunicado con la Embajada, la Cancillería pero no me han dado una respuesta que me pueda ayudar en esta situación. Las sesiones de quimioterapia son muy costosas en este país”, explica la joven barranquillera.
La joven, que en el año 2016 se ganó una beca del gobierno ruso para hacer el intercambio, logró conseguir tiquetes aéreos para regresar a Colombia en el inicio de la pandemia por el coronavirus, pero no pudo tomar ese vuelo debido a que tanto en Rusia como en nuestro país se cerraron las fronteras para frenar el contagio, publica el portal Zona Cero.
Con ese medio dialogó la mamá de Valeria, Marta Storino, quien explicó que su hija tiene muchas probabilidades de superar el cáncer, pero para ello debe empezar lo antes posible la quimioterapia.




“El tratamiento es muy fuerte, muy agresivo, y ella está sola allá, y necesita un acompañamiento durante las quimioterapias. Le han hecho resonancias magnéticas, biopsias y atención en oncología, pero lo que requiere con urgencia es el tratamiento con las quimioterapias, que son muy agresivas”, indicó Storino a Zona Cero.
Por su parte, la joven estudiante, en el angustioso video pide al Gobierno nacional la ayuda necesaria para regresar a Colombia, pues si no hay intervención de la Cancillería o la Embajada es imposible que retorne, debido a la pandemia generada por el COVID-19.
“Simplemente quiero regresar a mi casa, con mi familia, mi país. ¡Ayúdenme, por favor, a regresar a mi casa!”, dice en el video.
LO ÚLTIMO