Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), ninguna de las personas que conviven actualmente con el gato tiene la enfermedad respiratoria.

Debido a esto, las dos entidades gubernamentales suponen que el felino contrajo el COVID-19 al interactuar con otros animales infectados o por contacto con un contagiado fuera de su núcleo familiar.

Tigre

Artículo relacionado

Tigresa contrae el coronavirus luego de tener contacto con una persona contagiada

Las autoridades estadounidenses, igualmente, anunciaron que otro gato en Nueva York dio positivo este miércoles con el virus.

Al igual que el primero, este también presentó síntomas respiratorios leves. Sin embargo, el USDA y el CDC indicaron que fue infectado por su dueño, que también tiene la enfermedad.

“Ambos felinos fueron diagnosticados en un laboratorio veterinario privado, que luego informó los resultados a los funcionarios estatales y federales. La prueba confirmatoria se realizó en NVSL e incluyó la recolección de muestras adicionales”, afirmaron las dos entidades en un comunicado.

A pesar de que una tigresa del Zoológico del Bronx también dio positivo con el virus hace unas semanas, estos dos gatos se conviertieron en las primeras mascotas que se contagian en el estado de Nueva York, epicentro del coronavirus en Estados Unidos.

Coronavirus sí puede vivir sobre las mascotas, aunque no se contagien

Artículo relacionado

Minsalud asegura que coronavirus sí puede vivir sobre las mascotas, aunque no se contagien

En total, son cinco los felinos que han contraído el COVID-19 en el mundo, 3 en el país norteamericano, uno en Bélgica y uno en Hong Kong.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha enfatizado en repetidas ocasiones que no hay evidencia de que estos animales transmitan el brote. No obstante, el virus puede permanecer sobre ellos. Por eso, hay que limpiarlos muy bien constantemente.