La Sociedad de Conservación de Vida Silvestre, igualmente, señaló en un comunicado que la tigresa malaya, junto con su hermana Azul, dos tigres de Amur y tres leones africanos desarrollaron tos seca y se espera que se recuperen por completo.

“A pesar de que han experimentado cierta disminución en el apetito, los felinos están bien, bajo el cuidado de los veterinarios. Además, están radiantes, alerta e interactivos con sus cuidadores”, agregó la entidad en el documento.

El organismo (que dirige todos los zoológicos de la ciudad), por otro lado, indicó que se cree que Nadia contrajo el virus de un empleado infectado –el cual no presentó síntomas en un principio– que tuvo contacto con ella.

Mujer acaricia gato.

Artículo relacionado

Gato da positivo con coronavirus luego de que su propietaria contrajera el brote

Este es el tercer felino diagnosticado con la enfermedad en el mundo, después de que dos gatos domésticos, uno en Bélgica y otro en Hong Kong, también dieran positivo con el brote, a finales de marzo.

El zoológico finalmente enfatizo que “no hay evidencia de que alguna persona haya sido contagiada con este coronavirus en Estados Unidos por animales, incluidos los perros y gatos de mascotas”.