Aunque no ha desarrollado ningún síntoma, el departamento de Agricultura, Pesca y Conservación señaló que “las muestras recogidas de las cavidades oral, nasal y rectal del felino dieron resultados positivos para el nuevo coronavirus”, indicó Actualidad RT.

La cadena de noticias, adicionalmente, aseguró que el gato, que es doméstico y vive con una joven de 25 años de edad (contagiada con el COVID-19), “fue enviado a un centro especial de cuarentena para animales”.

Este es el segundo felino que contrae el virus en el mundo, después de que en Bélgica un gato diera positivo con la enfermedad el pasado viernes 27 de marzo. Según el Servicio Federal de Salud de ese país, la mascota contrajo el brote directamente de su dueño.

Gato

Artículo relacionado

Incertidumbre por caso de un hombre que habría contagiado de coronavirus a su gato

“Nuestros colegas de la facultad de veterinaria de Lieja constataron que el animal fue contagiado por su propietario y desarrolló síntomas. Además, tiene una infección confirmada”, afirmó Emmanuel André, vocero del equipo interfederal belga contra el coronavirus.

En Hong Kong, por otro lado, un perro también dio positivo con COVID-19 hace más de un mes. Sin embargo, luego de que se le realizaran varias pruebas, la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) determinó que este tenía niveles muy bajos del virus.

A pesar de estos tres casos aislados, la Organización Mundial de la Salud ha enfatizado reiteradamente que hasta el momento no hay pruebas de que un perro, gato o cualquier mascota pueda transmitir este coronavirus a las personas.