Esa es la versión que recoge Noticias Caracol tras el accidente en el que murió la colombiana Zaira Alfonso Sánchez, de 27 años, en la capital de República Checa.

Pese a que los organismos de socorro le prestaron ayuda la joven no logró sobrevivir al impacto, y el conductor aprovechó la confusión del momento para huir del sitio.

Sin embargo, dice el informativo, la Policía logró darle alcance y lo detuvo.

“Es un extranjero y puede recibir un castigo muy estricto, entre 2 y 8 años de cárcel.  Sabemos que él tiene una dirección permanente aquí”, explicó a medios locales la fiscal Zuzana Falberová, declaración que cita el noticiero.

El artículo continúa abajo

El hombre es un ciudadano ruso que conducía un Mercedes Benz negro, y que según las autoridades iba en estado de embriaguez.

Alfonso Sánchez era arquitecta de profesión, hablaba 4 idiomas y desde septiembre de 2017 vivía en Italia debido a que estudiaba una especialización en diseño.

Sus familiares relataron al noticiero que la Cancillería y la Policía les están brindando apoyo, y que esperan que la próxima semana el cuerpo de la joven esté de regreso en el país.