Mediante un comunicado de prensa, la entidad aseguró que en los próximos días serán enviadas cerca de 150.000 unidades del medicamento a Argentina, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Paraguay y Uruguay.

“Es un gran honor para nosotros ser socios del RDIF y ChemRar Group of Companies, que han desarrollado una de las primeras drogas efectivas contra el coronavirus en todo el mundo”, indicó Enrique González Vilsterman, director del Departamento Farmacéutico de Sigma Corp SRL.

Kirill Dmitriev, CEO del Fondo de Inversión Directa de Rusia, manifestó que otro de los objetivos del convenio es enviarle a la compañía boliviana toda la tecnología respectiva para que también produzcan el fármaco.

Vacuna

Artículo relacionado

“Generó una respuesta inmune”: vacuna rusa contra COVID-19 estaría lista en 10 días

Hace dos semanas, Dmitriev aseguró que Colombia había sido una de las primeras naciones de América Latina que compró el medicamento contra el COVID-19, pero nunca hubo una constancia oficial al respecto.

El país, adicionalmente, no aparece dentro del acuerdo entre el RDIF y la compañía farmacéutica boliviana para la adquisición del fármaco, aprobado por el gobierno ruso el pasado 29 de mayo.

El Avifavir, según las autoridades sanitarias del país europeo, mostró una gran efectividad para contrarrestar la enfermadad respiratoria, aunque algunos estudios realizados en Japón indicaron que no hay pruebas concluyentes sobre su eficacia.

*Pulzo contactó al Ministerio de Salud para conocer su posición sobre el comunicado del RDIF y continúa esperando una respuesta.