El cohete está avanzando a una velocidad de 27.600 kilómetros por hora y este representará uno de los reingresos no controlados más grandes de la historia, explicó la BBC. El medio británico comentó que lo más alarmante es que “no se descarta que el lugar de la caída sea en una zona habitada”.

(Vea también: ¿Qué pueden comer los astronautas en el espacio y qué no deben hacer?)

El portal indicó que el Departamento de EE.UU. considera que el suceso ocurrirá específicamente este 8 de mayo. Pese a que pueda haber preocupaciones, CNN afirmó que los desechos espaciales se han estrellado con la Tierra en varias ocasiones.

Lo anterior quiere decir que, aunque parezcan un riesgo, generalmente representan “muy poca amenaza para la seguridad personal”, agregó el medio citado.

Lee También

CNN, en otro informe, detalló que el cohete pesa unas 22 toneladas y fue lanzado la semana pasada por China para colocar en órbita un módulo de su nueva estación espacial.

Igualmente, expertos le dijeron a ese medio que no es bueno dejar piezas de ese tamaño orbitando la Tierra como basura, porque puede ser difícil su desintegración.

Dentro de las razones de por qué es tan difícil establecer la ubicación del impacto es debido a que el cohete va a una gran velocidad; de hecho, CNN confirmó que aquel le está dando la vuelta a la Tierra cada 90 minutos. Por ello, si alguien realiza los cálculos y falla por unos minutos, los resultados podrán estar equivocados por varios kilómetros.

Finalmente, China ha pedido calma, especificando que los escombros probablemente “caigan en aguas internacionales” y que la mayoría se quemarán al ingresar a la Tierra, dijo la BBC, citando a las autoridades asiáticas.