“Es la cosa más increíble que he visto nunca”, afirmó el mandatario en una entrevista con el popular programa de radio del periodista conservador Rush Limbaugh.

En cuanto a la composición del coctel de medicamentos, que lidera el médico colombiano Faisal Alfonso Fakih, el diario británico The Guardian dice que Donald Trump entra en una contradicción, pues él se opone al aborto y el medicamento que está tomando para curarse del COVID-19 está basado en células de fetos humanos que no llegaron a nacer.

El medio señala que este medicamento es experimental y aún no ha sido aprobado por la FDA como una cura efectiva contra el coronavirus.

Respecto de su aparente pronta recuperación, el presidente de EE. UU. dijo, citado por la agencia Efe: “Sabe, yo no estaba en la mejor forma física. Un día después estaba bien; puede que no perfecto, pero bien; pero un par de días más tarde, ahora estoy libre (de coronavirus)”.

Y añadió: “Ahora me siento perfecto, no estoy tomando nada; estoy fuera del régimen que me dieron pero fue sobre todo este medicamento”, indicó Donald Trump, que hace una semana anunció que había contraído COVID-19.

Por ese motivo señaló que su Administración va a mandar el coctel experimental de Regeneron y el de la farmacéutica Eli Lilly “a todos los hospitales” de EE. UU.: “Voy a conseguir que los aprueben realmente muy rápido”, subrayó.

Y siguió: “Es la cosa más sorprendente, no es Remdesivir, puede que ayude un poco, pero Remdesivir no es lo mismo. Esto es tan bueno que eliminó al virus”.

En otro momento de la entrevista, el mandatario aseguró que el coctel que le dieron en el hospital es incluso mejor que la futura vacuna.

Trump anunció el jueves que planeaba organizar un mitin este sábado en Florida y reiniciar así su campaña tras su hospitalización y convalecencia por el COVID-19, lo que todavía no ha sido confirmado ni por la Casa Blanca ni por su equipo electoral, aunque medios de comunicación han indicado que posiblemente no pueda viajar hasta como mínimo el lunes.

¿Podrá Trump volver a campaña este sábado?

Su médico Sean Conley señaló ayer que el mandatario podrá volver a participar en actos públicos este sábado dada su evolución positiva.

Trump no muestra síntomas de coronavirus desde el martes después de haber pasado hospitalizado el fin de semana tras su diagnóstico y padecer fiebre, fatiga y al menos dos bajadas de oxígeno.

Ayer la biotecnológica Regeneron, propietaria del tratamiento con anticuerpos monoclonales que ha recibido el presidente, solicitó al regulador Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) en EE.UU. autorización de emergencia para que su terapia esté disponible a toda la población.

Trump recibió una dosis de 8 gramos de un cóctel de anticuerpos de Regeneron poco después de confirmarse su positivo y pese a que su uso no estaba autorizado por la FDA.

Además, se le ha tratado con el esteroide Dexametasona para compensar las caídas en la saturación de oxígeno en la sangre que también sufrió, y con el antiviral Remdesivir.

El miércoles, el mandatario anunció en un video publicado en Twitter que deseaba que su tratamiento esté disponible para todos los estadounidenses.

Según la cadena estadounidense CNN, el cofundador y director ejecutivo de Regeneron, Leonard Schleifer, ha sido miembro del Club de Golf de Trump en Westchester (Nueva York).

El canal calcula en 450 millones los fondos que recibió Regeneron como parte de la operación “Warp Speed” (velocidad de la luz) que el Gobierno de Trump ha puesto en marcha promover el desarrollo y abastecimiento de tratamientos y vacunas frente al coronavirus.