De acuerdo con la cancillería de México, citada por la agencia Reuters, el gigante asiático está dispuesto a dar un crédito de 1.000 millones de dólares a los países de Latinoamérica y el Caribe para que puedan acceder a la vacuna contra el coronavirus, aún en desarrollo en ese país.

“El canciller chino destacó que la vacuna desarrollada en su país será un bien público de acceso universal y que su país destinará un préstamo de mil millones de dólares para apoyar el acceso de las naciones de la región al antídoto”, dijo la cancillería mexicana en un comunicado, indica la misma agencia.

Además de los países anteriormente mencionados, en la reunión virtual también estuvieron presentes los cancilleres de Barbados, Costa Rica, Panamá, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay, agrega Reuters.

Según el mismo medio, más de 150 vacunas están siendo desarrolladas en todo el mundo con el objetivo de poner fin a la pandemia que ha causado más de 627.000 muertes alrededor del planeta, entre los más de 15 millones de contagiados.

Entre las vacunas que más avanzadas están, se encuentra la desarrollada por la empresa china Cansino BiologicsLa Organización Panamericana de la Salud (OPS) expresó que el descubrimiento de una vacuna es apenas el primer paso y que “es de vital importancia garantizar su acceso, sobre todo a los países más desfavorecidos”, como los latinoamericanos.