La entidad, de igual manera, aseguró que los pacientes en estado crítico se redujeron a 211, la cifra más baja desde enero. Durante las últimas semanas, el número de fallecimiento por COVID-19 se ha mantenido constante, y la mayoría se presentaron en Wuhan.

Las autoridades sanitarias chinas, además, indicaron que se diagnosticaron 32 nuevos casos -todos ellos provenientes del extranjero-, 7 menos que los reportados (39) este domingo.

A pesar de estos nuevos infectados, el número de contagiados activos en el gigante asiático continúa descendiendo y se sitúa actualmente en 1.242. En cuanto a los casos asintomáticos, la Comisión Nacional de Sanidad registró 30, elevando la cifra a 1.033.

Leung

Artículo relacionado

Así se levanta la cuarentena, según epidemiólogo chino, autoridad en coronavirus

Debido al aumento de contagios importados, las autoridades informaron que se le ha realizado seguimiento médico a 714.720 personas cercanas a estos, de las cuales 14.499 continúan en observación, y 89 serían sospechosas de haber contraído el coronavirus.

De este modo, en China se han presentado, desde el inicio de la pandemia, 3.331 muertes y 81.740 casos diagnosticados. Adicionalmente, 77.167 pacientes superaron de manera exitosa la enfermedad respiratoria.