Recientemente China dio a conocer el primer caso del sublinaje ómicron BA.2, BA.2.12.1, que está progresando en Estados Unidos.

El nuevo sublinaje de ómicron llegó a China, se trata de un nuevo sublinaje que está progresando en naciones como Estados Unidos. Cuando el monstruo asiático está pasando por una avalancha de rebrotes con cantidades récord de contaminación.

(Vea también: Así es la prueba súper rápida para detectar el COVID-19; el resultado sale en minutos)

Según el último recuento de autoridades de los expertos en salud publicado hoy, China anunció un nuevo paso del Coronavirus y 175 nuevos beneficios, 162 de ellos por infección local.

Según un informe semanal del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la persona contaminada con esta subvariante, que es hasta un 27 % más infecciosa que el ómicron BA.2, es un ciudadano de 27 años que tomó una salida desde Nairobi (Kenia) hacia la ciudad de Guangzhou, en el sur de China, el 23 de abril.

(Le puede interesar: Colegios y universidades se libran del uso del tapabocas; la medida no aplica para todos)

Luego de dar positivo por Coronavirus, la persona infectada fue trasladada a una clínica local para recibir el tratamiento adecuado, según indicó el cuerpo medio. China ha mantenido una estrategia severa de resiliencia cero contra el coronavirus durante bastante tiempo con el argumento de salvaguardar a la población anciana, que en un alto índice no está inoculado, o mantenerse alejado de un desglose limpio teórico.

Lee También

Sin embargo, la crueldad de las acciones para detener los brotes en la ciudad de Shanghái, con destino a alrededor de dos meses ha provocado una fenomenal respuesta por toda la población, que ha esparcido incalculables protestas y registros de reprobación a través de las organizaciones.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Gebreyesus, expresó la semana pasada que las limitaciones que se establecieron no son para nada sostenibles y sugirió cambiar la forma en la que se estaba implementando. Los representantes del gobierno chino afirmaron que las acciones tomadas han descubierto cómo salvar muchas vida.