Mediante un video publicado en su cuenta de Twitter, la comunicadora colombiana calificó como un golpe de Estado posmoderno –liderado por la izquierda– la aprobación del referéndum en Chile, el cual atenta contra las ventajas de la libertad económica.

“Decidieron votar a la basura la Constitución. Los izquierdistas y socialistas no soportaron que Chile fuera para América Latina y para el mundo entero el ejemplo de que la libertad económica funciona”, recalcó.

De acuerdo con la periodista, las reformas económicas implantadas por los ‘Chicago Boys’ durante la dictadura de Augusto Pinochet permitieron que el país austral fuera la nación más próspera de la región, luego de salir del “infierno” en el que vivía bajo el gobierno de Salvador Allende (Socialista).

“Cuando los chilenos estaban bajo el mandato de Allende, la situación era muy parecida a la que viven hoy los venezolanos, por eso la izquierda no lo recuerda. La gente tenía que hacer filas enormes para conseguir alimentos y la inflación estaba por las nubes, como siempre ocurre en el socialismo”, agregó.

Vallejo, quien siempre ha mostrado simpatía por el conservadurismo y las políticas de derecha, criticó fuertemente al presidente de Chile, Sebastián Piñera, y manifestó que no fue capaz de dar la batalla para defender a la constitución.

Las declaraciones de la comunicadora y economista colombiana generaron todo tipo de comentarios en las diferentes redes sociales. Aunque algunos la apoyaron, la mayoría de usuarios cuestionaron su análisis.

Periodista colombiana afirma que en Chile hubo un golpe de Estado posmoderno tras plebiscito