El lamentable suceso ocurrió en la ciudad de Gainesville, en el estado de Florida, el pasado viernes, y la víctima fue identificada como Marvin Hajos, de 75 años, publica The Gainesville Sun.

De acuerdo con el diario estadounidense, Hajos estaba alimentado al ave, cuando de repente perdió el equilibrio y cayó al piso. Al verlo caer, el casuario se asustó y lo atacó con sus garras.

El ataque ocurrió en la granja que pertenecía a Hajos y donde desde hace varios años se dedicaba a criar este tipo de aves. El hombre fue trasladado a un hospital local, pero los médicos no lograron salvarle la vida, explica el mismo medio.

“Parece que fue accidental. Tengo entendido que el caballero estaba cerca del ave y en algún momento se cayó. Cuando se cayó, fue atacado”, señaló a The Gainesville Sun Jeff Taylor, subjefe del Departamento de Bomberos del Condado de Alachua.

Brett Rhodenizer, portavoz de la Oficina del Sheriff de ese condado, dijo por su parte que el casuario involucrado permanece asegurado en una propiedad privada, finaliza ese diario.

Los casuarios son nativos de Australia y Nueva Guinea, pueden medir 1,8 metros de altura y pesar hasta 60 kilogramos. Tienen fuertes patas dotadas de una garra en cada una, que parecen una daga que mide hasta 10 centímetros.

Getty