La autoridad de telecomunicaciones venezolana Conatel ha eliminado de la red de cable la señal de retransmisión del canal de televisión en español de Deutsche Welle“, dijo la cadena pública alemana en un comunicado.

El director general de Deutsche Welle, Peter Limbourg, urgió a las autoridades venezolanas a restablecer la señal, al que se accedía a través de operadores de cable o satélite.

Limbourg aseguró que la cadena continuará transmitiendo sus programas, en particular aquellos centrados en la situación en Venezuela, a través de las redes sociales y del canal de Youtube de Deutsche Welle.

Por supuesto, continuaremos haciendo todo lo posible para informar a nuestra audiencia y usuarios en Venezuela“, declaró.

“Por instrucciones de Conatel, operadoras de televisión por cable sacaron del aire la señal de @dw_espanol, un medio internacional que ha dedicado múltiples espacios a informaciones que muestran la crisis, que es de todas las naturalezas, en Venezuela”, alertó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) en Twitter.

Alemania se encuentra entre los más de 50 países que han expresado su apoyo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela desde que se proclamó el 23 de enero.

Periodistas venezolanos y extranjeros han denunciado asedio y detenciones en el país. Hace un mes y medio, Jorge Ramos, de la cadena hispana estadounidense Univisión, fue retenido unas horas en Caracas junto a otros cinco periodistas después de que Maduro interrumpiera una entrevista que le realizaba.

El SNTP dijo entonces que se han registrado “al menos 30 detenciones de periodistas y trabajadores de los medios” en los dos primeros meses de 2019.

El 22 de febrero, los canales NatGeo y Antena 3 fueron sacados del aire en Venezuela mientras transmitían el multitudinario concierto celebrado en Cúcuta, en la frontera común, para apoyar el ingreso fallido de ayuda humanitaria promovido por Guaidó.

En 2017 la cadena CNN en español y las televisoras colombianas Caracol TV y RCN fueron sacadas de la parrilla de programación de las cableoperadoras por orden del gobierno de Maduro.