Le hago un llamado a las fuerzas militares de Brasil a salirle al paso a la locura de Jair Bolsonaro y a su amenaza de guerra contra Venezuela“, dijo el socialista durante una emisión de televisión, en la que también califico al brasileño de “pichón de fascista” e “imitador de Hitler”.

Durante un acto con movimientos de izquierda, Maduro dijo que “nunca un presidente de Brasil había amenazado con invadir a un pueblo vecino“, y que de aquella visita a su par Donald Trump, y su posterior reunión en Israel con Benjamin Netanyahu, Bolsonaro “vino más loco que nunca“.

“¿Cuál es la casus belli (motivo de guerra)?, ¿Nos va a invadir por qué?, ¿Le robó algo Venezuela a Brasil?, ¿Agredió Venezuela a Brasil?, ¿Con quién cuenta Bolsonaro para una guerra?, ¿Con el pueblo de Brasil?, ¿Con las fuerzas militares de Brasil?, ¿Por dónde van a entrar?, ¿No les parece una locura?”, se preguntó el líder del régimen.

“Tus amenazas se van a regresar contra ti y todo lo que estás haciendo contra Venezuela te va a hundir (…) Jair Bolsonaro se secará y pasará al olvido, al basural de la historia“, prosiguió.

Sin embargo, el lunes, el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, afirmó en Washington que su país no es partidario de una intervención militar para solucionar la crisis en Venezuela.

Bolsonaro, un exmilitar de ultraderecha, tilda al régimen socialista venezolano de “dictadura”. Durante su más reciente visita a Estados Unidos, en marzo pasado, se mostró favorable a una intervención junto a Washington.

Debemos resolver el problema de nuestra Venezuela. Venezuela no puede seguir así. Deben ser liberados. Y obviamente creemos y contamos con el apoyo de Estados Unidos para lograr este objetivo”, declaró entonces el mandatario brasileño.