Escrito por:  Redacción Mundo
Ago 25, 2023 - 9:27 am

El proceso judicial contra Daniel Sancho por el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta tiene un considerable retraso, puesto que algunos resultados de las pruebas de ADN imposibilitan que esta semana se le entregue a la fiscalía de ese país el informe policial.

(Vea también: Muestran crudo dibujo que Daniel Sancho le entregó a policía sobre crimen de médico Arrieta)

Y es que, según informaron en la agencia de noticias Efe, la comisaría de la isla de Phangan ha recibido “algunos análisis de sangre, pero no todos”, lo cual representa una demora para dar a conocer el documento oficial sobre el crimen.

De hecho, se tenía previsto que este viernes 25 de agosto la policía de Tailandia iba a entregar el informe, tal y como lo había anticipado Surachate Hakparn, agente encargado del caso.

Incluso, el oficial, también conocido como ‘Big Joke’, afirmó que ya tenían las pruebas suficientes contra Sancho y que esperaban enviar el informe a la fiscalía esta semana, de modo que el juicio contra el chef español podría comenzar a partir de entre tres y seis meses.

Qué se sabe del informe sobre el crimen de Edwin Arrieta por parte de Daniel Sancho

Según un documento policial al que tuvo acceso el medio citado, entre las pruebas recopiladas hay prendas de ropa, ocho partes humanas, además de bolsas de plástico de color negro y verde donde se encontraron restos, los cuales son materia de análisis en el Instituto de Medicina Forense de Bangkok.

Asimismo, se conoció que entre las pruebas incriminatorias contra Sancho, la policía tailandesa asegura disponer de imágenes de cámaras de seguridad que muestran al sujeto de 29 años comprando cuchillos y bolsas de basura negras y verdes en una tienda de la isla el primero de agosto, un día antes del crimen.

Lee También

Cabe recordar que las autoridades disponen de 84 días para la investigación, a partir del 7 de agosto, y la fiscalía aún podría hacer uso de ese periodo si el informe policial se presenta antes de la fecha límite, para estudiar el caso y, en caso de necesitarlo, solicitar más pruebas.

Sancho Bronchalo es acusado por el delito de asesinato premeditado, después de que él mismo confesara haberle quitado la vida al médico cordobés Edwin Arrieta.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.