
‘Vladdo’ compartió en sus redes la creación que hizo para el medio alemán Deutsche Welle, más conocido como DW, a propósito del accidente que les costó la vida a adinerados turistas que querían visitar las ruinas del Titanic en el Atlántico a bordo de un sumergible que implosionó en el fondo del océano.
(Vea también: Quiénes eran los 5 tripulantes del submarino Titan, fallecidos en exploración al Titanic)
El dibujante comparó el enorme dispositivo de búsqueda y posible rescate que varias potencias del mundo implementaron para encontrar al sumergible y a los magnates que lo ocupaban con el limitado despliegue que muchas veces hay con las lanchas artesanales que cruzan el mar Mediterráneo cargadas de migrantes y que suelen naufragar.
En ese sentido, el ilustrador quindiano de 59 años de edad puso a un lado el arsenal de navíos, aeronaves y aparatos de última tecnología que se utilizó para hallar a los multimillonarios frente a un barco de papel, lo que según él se pone a disposición de los migrantes cuando sus embarcaciones se averían.
“Profundas diferencias”, fue el título de la imagen, que tenía el siguiente cruce de conceptos: “Recursos desplegados para buscar y rescatar a cinco millonarios excéntricos en el Atlántico norte” y “recursos desplegados para rescatar a cientos de inmigrantes africanos que naufragan cada año en el mar Mediterráneo”.
Su diseño no pasó por alto en medios de comunicación nacionales e internacionales, que lanzaron sus propias opiniones sobre la disparidad de fuerzas que hay para darles la mano a unos y a otros cuando la vida está en juego.




Caricatura de ‘Vladdo’ sobre sumergible accidentado y migrantes africanos
Acá, la ilustración del dibujante colombiano:
Profundas diferencias — Caricatura para la @dw_espanol #titanicsubmarine #titanicsubmersible #Titanic #TitanicRescue pic.twitter.com/fFHplo5Idl
— Vladdo (@VLADDO) June 22, 2023
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO